martes, 6 de abril de 2010

INTRODUCCION

El acto educativo es eminentemente escolar porque se desarrollan procesos que ayudan a la formación donde encontramos principalmente la expresión oral, gestual, la convivencia y algunas estrategias de aprendizaje la cual es fundamental para aprender a analizar en el aula; la expresión oral son unas técnicas para la comunicación, es decir una forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas, sirve como instrumento del habla, junto con la expresión gestual que es el lenguaje más natural, el niño lo utiliza desde los primeros momentos de su vida, ya que emplea el cuerpo como recurso de comunicación, para transmitir los sentimientos, actitudes y sensaciones, sin olvidar aspectos como la convivencia que es vivir en compañía de otros ,ya que implica estar al mismo tiempo y en el mismo lugar que otros, con los que se interactúa activa y creadoramente. Pero en todo lo anterior es imprescindible tener en cuenta las estrategias pedagógicas para desarrollar procesos, procedimientos dirigidos, planificados e intencionalmente creados antes, durante o después del desarrollo de una tarea.

En la formulación del problema se tuvo en cuenta aspectos como la observación que se realizo a los niños del centro educativo la Betulia, lo cual se hizo con el fin de diagnosticar la dificultad o problema que ellos presentaban, para poder investigar el porqué de la situación, que está influyendo en su actuación; que aspectos están afectando y con ello poder plantear algunas estrategias pedagógicas adecuadas para darle solución a dicha dificultad; a partir de los anteriores aspectos se dio paso a la realización de los objetivos que se van a tener en cuenta en el transcurso del trabajo, como lo es el objetivo general el cual se lo hace para poder buscar y desarrollar dichas estrategias que permitan dar paso a la solución del problema, además se redacto los tres objetivos específicos, quienes van a permitir mejorar, sensibilizar, fortalecer y finalmente dar o desarrollar una propuesta de mejoramiento.
Para el desarrollo del marco teórico nos hemos valido de algunas teorías que nos hablan de lo que es la expresión, expresión oral, gestual, aspectos de la comunicación verbal, no verbal y de la convivencia que nos ha permitido tener más claridad de la situación que se investiga, por lo tanto se ha tomado unas bibliografías, algunas opiniones de algunos autores todo ello relacionado con el contexto y con un sustento pedagógico que permitirá dar más coherencia, confianza, fortalezas y unas metas claras de lo que se pretende lograr con la información obtenida.
Se presenta un plan de acción con sus respectivas metas donde se organizo, planeo, y se estableció actividades pedagógicas que permitirán ejecutar y garantizar el desarrollo del proyecto de investigación, ya que por medio de este se podrá tener más seguridad y certera, las cuales tendían sus respectivas actividades, los recursos que se van a utilizar y por ultimo en que tiempo se lo pretende llevar a cabo, por tanto es muy importante saber qué es lo que se va a realizar, como se lo va hacer, para tener un camino a seguir una luz que nos lleva al desarrollo eficaz y la calidad del documento con su respectiva práctica.

El presupuesto detalla valor en aspectos como: Internet, Pasaje, fotocopias, materiales didácticos (papel, cuadernos, lapiceros, videos, colores etc.). Los cuales nos permitirán el éxito, porque son bases fundamentales para su ejecución y realización.

Finalmente se presenta unas conclusiones donde se dio a conocer los resultados obtenidos con la población estudiantil, además se tuvo en cuenta la bibliografía de diferentes autores que nos permitieron realizar la investigación con mayor facilidad, lo cual le da más veracidad a todos los contenidos y se contemplan unos anexos, como evidencia importante para ampliar la información, dándole al documento más creatividad e innovación en los contenidos.

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